SOFTNEWS

Un Abril Como Hoy Pero Hace 17 Años Monarcas Morelia Fue Nombrado El Mejor Equipo Del Mundo

Luego de haberse posicionado como campeones en aquel torneo corto de invierno en el año 2000

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Hace 17 años la situación del conjunto purépecha era totalmente diferente a la que se encuentra hoy en día, en el 2002, fue nombrado el mejor equipo del mundo por la Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol.

Luego de haberse posicionado como campeones en aquel torneo corto de invierno en el año 2000 contra el equipo de Toluca, el equipo de la fuerza seguía manteniendo su buen nivel dentro de la cancha por lo que dos años después de este título, se le reconoció como el mejor equipo del mundo.

Cuenta la historia que hasta hace unos años, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (en inglés International Federation of Football History and Statistics) o IFFHS, elegía mensualmente al mejor equipo de fútbol.

Esta designación la realizó de enero del 2000 hasta febrero del 2013,​ luego se vio interrumpida esta como todas las clasificaciones de la IFFHS debido al fallecimiento de su presidente. El 2014, de enero a mayo se retomó la elección.​

Aquella plantilla con la que jugaba Monarcas Morelia estaba compuesta por el eterno 28, Carlos Morales, Omar Trujillo, Darío Franco, Adolfo “EL BOFO” Bautista, Oribe Peralta y demás jugadores que eran dirigidos por Rubén Omar Romano.

En este año también, se jugó una final de liga del apertura 2002 contra el equipo al cual le ganó aquel título en el 2000, Toluca, sin embargo en esta ocasión le tocó perder a los rojiamarillos, también se jugaron partidos de la copa Libertadores.

También logró el subcampeonato de la Copa de Campeones de la CONCACAF, al perder la final contra el Pachuca con marcador de 1-0 en un partido disputado en el Estadio Azul.

Botón volver arriba