HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Meta Es Vacunar A Todos Los Docentes En 5 Días; Chécate Cómo Registrarte

La meta es vacunar al personal docente en cinco días: Silvano Aureoles

STAFF/@michangoonga

Michoacán prepara el regreso seguro a las aulas con la aplicación de 111 mil 60 primeras dosis (según el tipo de vacuna) contra COVID-19, que protegerá a maestras y maestros de escuelas públicas y privadas.

La meta es vacunar en cinco días al personal docente”, indicó el gobernador Silvano Aureoles Conejo en la reunión donde las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) presentaron el padrón docente y la logística que se seguirá.

El Gobernador destacó que los esquemas implementados por el Consejo Estatal de Vacunación permitieron que la vacunación al personal de salud y adultos mayores se realizará de manera organizada en los plazos establecidos.

Por lo que, de igual forma, se espera se realice con los docentes, quienes deberán ubicar la sede que les corresponda de acuerdo a su municipio y cumplir con los requerimientos para acceder a la unidad vacunadora.

En esta estrategia se contempló la vacunación de todos los trabajadores, tomando en cuenta que con la reactivación de clases presenciales habrá contacto entre los docentes, administrativos, intendentes y todas las personas que participan en el que hacer educativo, “en concreto está contemplado el 100 por ciento de las y los trabajadores de la educación en el Estado”, afirmó el secretario de Educación en Michoacán, Héctor Ayala Morales.

Las y los docentes deberán ingresar a la plataforma http://salud.michoacan.gob.mx/vacunacion, donde se les solicitará a las maestras y maestros su CURP y la clave de la escuela donde laboran.

Además, deberán incluir datos de contacto para información de su vacuna, con lo que se generará un código QR que presentarán en la sede de vacunación que les corresponda.

Una vez que el docente realice este trámite y se den a conocer las fechas de vacunación, tendrá que presentarse en el día y hora asignada, en la sede, con su comprobante impreso o digital, identificación oficial o comprobante de pago de la unidad educativa.

Dentro de la unidad vacunadora los docentes deberán identificarse con su registro digital, código QR; presentar identificación oficial de documentos (INE y ultimo talón de pago), posteriormente serán vacunados y permanecerán en observación por 15 minutos.

Por lo que se solicita a las y los maestros respetar el horario y la sede asignada; ya que el orden permitirá que el personal haga más eficiente su trabajo y se logre una Jornada de Vacunación efectiva.

Botón volver arriba