HARDNEWSMORELIA

Casa De La Cultura De Morelia Festejará Sus 43 Virtualmente Por COVID-19

Será una semana de experiencia artística y virtual, existe una cartelera que se puede consultar en la página de la Secretaría de Cultura

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

Danza Folklórica, Artes Visuales, Guitarra, Teatro, serán algunas de las actividades para festejar el 43 aniversario de la Casa de la Cultura; todo esto se podrá ver y disfrutar de forma virtual en la plataforma de Facebook.

Será una semana de experiencia artística y virtual, existe una cartelera que se puede consultar en la página de la Secretaría de Cultura, el festival de aniversario comienza el día 10 de octubre y concluye el día 17.

Las autoridades culturales han dicho que desde el interior de la Casa de Cultura se hicieron grandes esfuerzos para realizar este festival y reconocen el trabajo de los profesores, quienes han seguido trabajando dando clases virtuales, invitan a la población a seguir quedándose en casa.

La Casa de la Cultura ofrece cada trimestre ciclo de talleres, los cuales están conformados por cerca de 2,300 alumnos de forma presencial, sin embargo, durante la pandemia se ha visto un decremento en el número de alumnos, pero los profesores a pesar de esto siguen impartiendo cerca de 130 talleres por internet.

Se ha extendido una felicitación a los profesores que realizan en plataformas digitales los talleres, este año se celebró un convenio para que el Gobierno del Estado en solidaridad y reconocimiento del trabajo de los profesores, a quienes se les paga su salario de forma regular y hoy en día cuentan con seguridad laboral, los maestros que continúan trabajando.

Botón volver arriba