MICHOACÁNSOFTNEWS

Michoacán Ya Tiene Equipo Femenil Profesional De Basket: Las Purépechas

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Con una plantilla de 25 jugadoras, 16 son michoacanas, surge un nuevo proyecto deportivo en la entidad, se trata de Purépechas Michoacán, un equipo femenil de básquetbol que buscará ascender al máximo circuito gracias al talento.

El coach, Juan Guzmán Almanza, apuntó que el plantel es reforzado por tres mujeres del Estado de México, una de Guerrero, una de Guanajuato, una de Ciudad de México, y una de Sinaloa.

“La liga en la que se está participando es una liga semiprofessional, llamada Circuito de Básquetbol del Bajío, las finalidades del equipo es el desarrollo de las jugadoras michoacanas, para tener una mayor amplitud”, explicó durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en la ciudad de Morelia.

Destacó que Purépechas Michoacán tendrá diferentes sedes en los municipios de Paracho, Uruapan, Maravatío, y por supuesto en la capital michoacana, para que los pobladores puedan ser parte de este equipo.

Guzmán Almanza señaló que tendrán precios totalmente accesibles para que las familias asistan a los juegos y puedan animar a las jugadoras que buscan llevar este proyecto hasta la liga profesional.

“Se tendrá un costo de recuperación, prácticamente mínimo, aquí en Morelia el costo será de 10 pesos”, refirió.

Por su parte el propietario del equipo, Carlos Felipe Aguilera Carreño, destacó que se trata de un proyecto completamente nuevo, michoacano y que buscará patrocinios de la iniciativa privada para mantenerse.

“La marca que nos viste, el patrocinador también es michoacano, y es una marca que viste equipos a nivel profesional, en Monterrey, Querétaro, en otros estados está vistiendo”, explicó.

La marca a la que hizo alusión es MONDA, una empresa que ha desarrollado tecnologías propias para vestir a atletas de alto nivel, y que tiene innovadores diseños en ropa deportiva.

Dentro de esta conferencia de prensa dieron a conocer que el auditorio “Carlos Espinoza de los Monteros” de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), albergará el “Game Day” de las Purépechas en contra de su similar de Limeras de Silao este próximo sábado 19 de noviembre a las. 17:00 horas.

Botón volver arriba