HARDNEWSMICHOACÁN

Ely Garduño Propone A Carácuaro Plan De Acciones Y Obras Cumplibles

Sus propuestas tienen como base el desarrollo social del municipio, el medio ambiente, las obras, creación de empleos, el campo, la ganadería, la educación, la salud y la seguridad

STAFF/@michangoonga

La candidata de Equipo por Carácuaro, Ely Garduño, indicó que el gobierno que ella encabezará demostrará que con la unión se pueden lograr y consolidar acciones para el bienestar de las y los caracuarenses.

Resaltó que sus propuestas tienen como base el desarrollo social del municipio, el medio ambiente, las obras, creación de empleos, el campo y la ganadería, la educación, la salud y la seguridad.

“A nosotros nos une Carácuaro porque lo queremos ver mejor, porque nos interesa su gente y trabajar para que así sea”, enfatizó Ely Garduño.

Indicó que como madre soltera entiende lo necesario que son las guarderías por lo que planea recuperar la Estancia Infantil de Carácuaro, así como gestionar y fomentar la unión de familias de migrantes en Estados Unidos a través del proyecto Uniendo Corazones.
 
Fortalecer la Unidad Básica de Rehabilitación con la contratación de médicos y especialistas que atiendan a la población con alguna discapacidad.
 
Recuperar los espacios públicos para el fortalecimiento del tejido social con la creación de los Domingos Culturales en beneficio de las familias caracuarenses.
 
Crear el Centro Integral Girasol para subsidiar alimentos de la canasta básica, brindar atención jurídica y psicológica en casos de violencia doméstica y dotarlo de un desayunador comunitario y albergue para personas en vulnerabilidad.
 
Para atender a los adultos mayores sus propuestas contemplan establecer la Casa Girasol en Paso de Núñez y en el caso de las y los jóvenes organizar y gestionar eventos deportivos en los nuevos espacios rehabilitados y renovados del municipio.
 
Además de, adquirir una flotilla de vehículos nuevos para fortalecer los servicios básicos de recolección de basura y alumbrado que ofrece el Ayuntamiento.
 
Para el caso del medio ambiente, las propuestas de Ely Garduño se centran en seis proyectos que permitirán proteger, fomentar y contar con espacios óptimos para el manejo de los desechos.

“Crearemos el Consejo Municipal por el Rescate del Río de Carácuaro, para recuperar y proteger el cauce que alimenta la corriente de agua que llega hasta el municipio”, afirmó Ely Garduño.


Indicó que también fortalecerá el Programa Carácuaro Libre de Plástico y hará hincapié en la reforestación de la ribera del Río Carácuaro para contribuir a la recuperación del cuerpo de agua, mismo que se fortalecerá con la creación de un Reglamento Municipal para evitar salidas de drenaje hacia el Río Carácuaro.
 
En las vías públicas, la candidata abanderada por el PRI y PRD comentó que se colocarán contenedores para promover la separación de basura y mantener un Carácuaro Limpio.
 
Para tal efecto, también se comprometió a la construcción de un relleno sanitario municipal y espacios adecuados para el manejo y reciclaje de basura en  Guacamayas, Acuyo y Paso de Núñez.


 
“Las obras también nos unen y por eso fortaleceremos el sistema de agua potable y alcantarillado para que más caracuarenses cuenten con acceso al vital líquido”, puntualizó Ely Garduño.

Comentó que su proyecto de obras contempla la construcción de drenajes sanitarios, de vialidades y para el mejoramiento urbano y rural, la iluminación y construcción con pavimento asfáltico del Libramiento de Carácuaro, así como la creación de Comités Ciudadanos para el mantenimiento y apertura de caminos sacacosechas en las comunidades de Carácuaro.
 
“Carácuaro es una tierra de oportunidades y de agroindustria, nosotros fomentaremos la creación de empleos con los productos de la región, como el mango, ciruela, nopal, tamarino y limón, y el trabajo de nuestros artesanos al crear el corredor turístico-artesanal en Paso de Núñez y Carácuaro”, afirmó la candidata.

Destacó que en su proyecto de empleo hay inclusión y oportunidad para contratar a personas con discapacidad.
 
“En este proyecto vamos con todo y Carácuaro tendrá el primer taller de elaboración y comercialización de Cruces de Cuéramo hechas por manos caracuarenses”, dijo Ely Garduño.

La candidata de Equipo por Carácuaro señaló que se edificará el primer Mercado Municipal, se reactivará la fábrica comunitaria de bloques para la construcción y se adquirirá una una camioneta de refrigeración para traslado de productos cárnicos en beneficio de productores y comerciantes de carne fresca.

Otra de las aristas de sus propuestas, como son el campo y la ganadería se robustecerán con el mejoramiento genético de los animales, el subsidio de fertilizantes y maíz, así como al subsidio de materiales para el fortalecimiento de parcelas, huertas traspatio y corrales para animales.

Ely Garduño destacó que continuará con la dignificación y mantenimiento de escuelas y espacios educativos en Carácuaro y sus comunidades e implementará el Programa Estudiando Ando, mediante la adquisición de un autobús escolar para el traslado de estudiantes fuera del municipio.
 
“Para que las y los caracuarenses reciban atención médica de calidad acercaremos los servicios de salud con la contratación de médicos en las casas de salud de las comunidades”, aseguró.
 
Y para que las y los caracuarenses estén protegidos se instalarán casetas de vigilancia en Guacamayas y las tenencias de Paso de Núñez, Acuyo y la cabecera municipal de Carácuaro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba