HARDNEWSMÉXICO

AMLO Alista Reforma Electoral Tras Cancelación De Candidatura De Morón Y Salgado

El mandatario volvió a reiterar que la cancelación de la candidatura de Morón era un golpe a la democracia.

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera de este jueves, dio a conocer que alista una reforma electoral para no dejar en la indefensión a candidatos o aspirantes a las elecciones, como ocurrió en Michoacán y Guerrero.

Aunado a ello, tras la cancelación de las candidaturas de Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, el mandatario propuso que este tipo de temas los tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no sea la última instancia legal.

Asimismo, reiteró que la cancelación de candidaturas era un golpe a la democracia y que se violó la Constitución y los derechos humanos.

Por último, mencionó que los nuevos candidatos no van a gustar porque el propósito de los opositores es que no haya democracia.

“Me preguntas quiénes son los nuevos candidatos sustitutos, pues no les van a gustar tampoco porque el propósito es que no haya democracia, hay fobia. Estos organismos están al servicio del partido conservador”, sostuvo el mandatario en la ‘mañanera’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba