HARDNEWSMÉXICO

AMLO Alista Reforma Electoral Tras Cancelación De Candidatura De Morón Y Salgado

El mandatario volvió a reiterar que la cancelación de la candidatura de Morón era un golpe a la democracia.

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera de este jueves, dio a conocer que alista una reforma electoral para no dejar en la indefensión a candidatos o aspirantes a las elecciones, como ocurrió en Michoacán y Guerrero.

Aunado a ello, tras la cancelación de las candidaturas de Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, el mandatario propuso que este tipo de temas los tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no sea la última instancia legal.

Asimismo, reiteró que la cancelación de candidaturas era un golpe a la democracia y que se violó la Constitución y los derechos humanos.

Por último, mencionó que los nuevos candidatos no van a gustar porque el propósito de los opositores es que no haya democracia.

“Me preguntas quiénes son los nuevos candidatos sustitutos, pues no les van a gustar tampoco porque el propósito es que no haya democracia, hay fobia. Estos organismos están al servicio del partido conservador”, sostuvo el mandatario en la ‘mañanera’.

Botón volver arriba