HARDNEWSMUNDO

#ALV Vaticano Invirtió Por 20 Años En Pastillas Del Día Siguiente

El vaticano habría invertido cerca de 20 millones de euros para la producción de pastillas del día siguiente, de acuerdo a medio italianos

STAFF/@michangoonga

De acuerdo con una investigación, el Vaticano ha invertido por más de 20 años, en una farmacéutica para la elaboración de la pastilla del día siguiente.

La revelación realizada durante el programa Report de la televisión pública Italiana, RAI, procede de Libero Milone, quien fue el primer revisor general de las cuentas del vaticano, nombrado por el papa en el 2015.

Durante estos años y hasta el 2016, estuvo invirtiendo un aproximado de 20 millones de euros (alrededor de 486 millones 997 mil 746 pesos), aunque en ese mismo año terminaron con sus inversiones y vendieron las acciones que tenían.

El vaticano habría adquirido las acciones de esta empresa a través del APSA, el ente que administra parte del patrimonio del Vaticano. El negocio fue reconocido como un error, como también confirmó a Report Ferruccio Panicco, exrevisor adjunto del Vaticano.

En 2017 Milone, renunció a su puesto y acusó que fue amenazado por encontrar asuntos turbios, entre ellos, que la Secretaría de Estado mantuvo acciones con la farmacéutica Sandoz/Novartis, productora de la pastilla anticonceptiva.

Hasta el momento ni el vaticano, algún nuncio o el papa se han pronunciado al respecto de estas declaraciones.

Botón volver arriba