HARDNEWSMICHOACÁN

Se Viraliza Historia De Niño Michoacano Que Fue Intubado Por COVID-19

La mamá subió un video para concientizar sobre el COVID-19 en niños, después ante el alcance contó toda la travesía con su pequeño.

STAFF/@michangoonga

La historia de Santi, un pequeño niño michoacano que se contagió de coronavirus (COVID-19) y que se vio tan afectado al grado que tuvo que ser intubado, pues su salud se complicó a finales del 2020, y su historia se ha viralizado en TikTok, esto porque en un principio no se sabía qué era lo que tenía el menor.

Sandra Guadalupe, madre del menor compartió un pequeño video con imágenes de él hospitalizado y ante la popularidad contó la historia de Santi. los síntomas de su pequeño comenzaron con fiebre alta, por lo que se pensó que era un catarro, pero con el paso del tiempo el medicamento no le estaba funcionando, por ello lo llevó de nuevo a revisión y ahí le realizaron un estudio que revelaba una baja en las plaquetas, además de que el bebé se mostraba muy débil, sin embargo, no sospechaban de COVID, enfermedad que lo llevó a ser intubado.

@sandraguadalupeme1

Antes de ser entubado no sabían que tenía COVID porque había tenido otro diagnóstico y por eso nos dejaban estar con el🥺#covid #bebes #cfr

♬ original sound – Ian Asher

En otras revisiones, los doctores consideraban que se trataba de una infección escondida, pero sus plaquetas seguían bajando, los estudios continuaban, los medicamentos recetados no hacían efecto y así era el calvario de la familia.

Por las condiciones de salud de Santi, fue trasladado a Morelia pues la vida del menor pendía de un hilo, y al llegar se sospechaba de dengue, pues unas semanas antes se le hizo una prueba de COVID-19 la cual había salido negativa. Después el hígado del menor estaba inflamado, su respiración se complicaba, y así pasó su cumpleaños junto con su primer diagnóstico, el cual fue citomegalovirus, con ese diagnóstico se le dio un nuevo medicamento.

Aunque ya se tenía un primer diagnóstico, su respiración empeoraba, por lo que se le hizo una prueba de COVID y esta salió positiva, el pequeño ya presentaba afectaciones en su corazón y se les comentó que sería intubado y se le colocaría un ventilador para que no dejara de respirar.

“Ese día que nos despedimos, era como despedirnos para siempre” comenta en un tono muy triste.

Santi de nuevo fue trasladado, ahora al Hospital Infantil, y con el corazón partido y en shock por la gravedad de la situación Sandra y el padre del menor recibió instrucciones de que sólo podría recibir informes y que no vería a su bebé, ahí fue el comienzo de otro calvario pues también se debía buscar medicamento que se estaba agotando, pero pronto comenzaron las buenas noticias, pues el niño mostraba mejoras.

La madre comenta que en un primer momento no pensó en el alcance de su primer video, pues en él comenta que muchas personas creen que a los niños no les da COVID-19, o no se les complica, pero que sí llega a pasar y por eso contó la historia de su pequeño.

Finalmente compartió imágenes del niño ya sin oxígeno y listo para salir, y el cambio de semblante es asombroso pues, aunque se veía cansado, el pequeño ya sonreía ya estaba despierto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba