MÉXICOSOFTNEWS

Falleció Este Domingo El Escritor Luis González De Alba, Líder Del Movimiento Del ’68

STAFF/@michangoonga

luis-gonzalez-de-alba

Hoy en 2 de Octubre “no se olvida” murió uno de los líderes estudiantiles que protagonizaron dicho episodio: El escritor, periodista, político y divulgador de ciencia Luis González de Alba fue encontrado sin vida en su casa de Guadalajara.

El intelectual falleció este domingo a los 72 años en su casa de la colonia Arcos Sur, en Guadalajara cerca de las 12:00 horas, informaron fuentes de la Fiscalía de Jalisco y de la Policía de Guadalajara, y hasta el momento se desconocen las causas del deceso.

Nacido  en Charcas,  San Luis Potosí, González de Alba emigró siendo niño a Guadalajara donde realizó sus primeros estudios, para luego trasladarse a la CIudad de México para estudiar Psicología en la UNAM.

Fue uno de los líderes más destacados en el movimiento estudiantil del 68, miembro del Consejo General del Huelga en 1968, siendo encarcelado por dos años en la cárcel de Lecumberri, al salir de prisión se dedicó a viajar y escribir sobre la experiencia en conflicto estudiantil.

Entre sus acciones destacadas se encuentra la publicación  en la revista Siempre el primer manifiesto mexicano en defensa de los homosexuales,documento que elaboró con Carlos Monsiváis y Nancy Cárdenas. También participó en distintos partidos políticos de izquierda. En su obra literaria destacan las novela, el ensayo, divulgación de la ciencia y periodismo, actualmente se laboraba como columnista de un diario de circulación nacional.

Botón volver arriba