HARDNEWSMICHOACÁN

#MichoacánRojo SSP Afirma: Aguililla Una Semana Sin Bloqueos

El pasado 24 de abril se registró el último bloqueo

STAFF/@michangoonga

Esta tarde en conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública del estado de Michoacán (SSP), Israel Patrón Reyes, refirió que, en Aguililla, sitio víctima de la delincuencia organizada, no ha presentado bloqueos en la vía carretera desde el pasado 24 de abril, esto luego de un alza de enfrentamientos y cierres en el lugar.

En días recientes, el municipio michoacano ha tomado relevancia a nivel nacional esto por ataques con drones y artefactos explosivos, así como la visita del representante papal en México, el Nuncio Franco Coppola, quien ofició una misa para pedir paz en la zona, pero posterior se vivió el bloqueo más reciente en la carretera.

Sobre los ataques con drones que se dieron el 19 de abril y de los cuales el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se deslindó, el Secretario de seguridad argumentó que no podía confirmar o no la participación del grupo pues se trata de una investigación en proceso.

«En efecto tuvimos información de un video a través de las redes sociales en el que este grupo delincuencial en efecto se deslinda del ataque, nosotros tenemos información que está documentada, sin embargo, no desearía manifestarme al respecto porque se trata de una investigación que está en curso y que por la secrecía de la información». Comentó Patrón Reyes.

Para seguir atendiendo los conflictos que se presentan en Aguililla, Fernando Padilla reiteró que se seguirá contando con la participación de la policía estatal y la Guardia Nacional.

Botón volver arriba