HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán CH Promete Alto Al Maltrato Animal Y Albergues Seguros

El candidato recordó a la ciudadanía que puso a disposición desde hace años los Quirófanos Móviles para esterilizar a sus mascotas

STAFF/Enviada.-Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Tras los diversos casos de maltrato animal que se han suscitado en Morelia, el candidato a gobernador por el Equipo Por Michoacán, Carlos Herrera Tello, se pronunció en contra de dichos actos violentos y recalcó que desde años atrás aboga por los derechos de los animales.

Carlos Herrera indicó que lleva años en la lucha contra el maltrato animal, con la promoción de sus Quirófanos Móviles para que la ciudadanía lleve a esterilizar a sus mascotas y que, como gobernador, apoyará l creación de albergues seguros para perritos y gatitos.

“Ya construimos con compañeros protectores de animales una propuesta integral para que tengan refugio seguro, para que tengan una serie de herramientas que permitan una vida más digna y el cuidado de los animales”, recalcó en entrevista el candidato.

Recordó que estos quirófanos es algo con lo que ya tiene mucho tiempo, las cuales se acercan a las colonias y comunidades para la esterilización quirúrgica de los machos, con lo que contribuye a disminuir la población callejera.

“Esta es una de las acciones, pero lo concreto será crear albergues seguros, limpios y dignos para perros, gatos, sobre todo para aquellos que mayoritariamente andan en la calle”, reiteró tras recordar a sus mascotas, un par a la que le llamó la educación, porque una perrita se llama laica y la otra gratuita.

Botón volver arriba