HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Bases Morenistas Piden A Blanca Piña Como Sustituta De Morón: Debe Respetarse Encuestas

El consejero estatal de MORENA aseguró que las bases no votarán por personajes que tengan “cola que les pisen" y resaltó que Blanca Piña sería una excelente opción.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Bases morenistas exigen a la senadora Blanca Estela Piña Gudiño como sustituta de Raúl Morón Orozco por la candidatura al gobierno de Michoacán, señalan que deben respetarse las encuestas realizadas por MORENA.

Tomando como base dicha encuesta realizada de manera interna por el partido, en la que se posicionó a Morón Orozco en primer lugar, Cristóbal Arias Solís en segundo y a Blanca Piña en tercero, es que esta comisión expuso que, siguiendo el proceso natural de elección, le corresponde a Piña Gudiño ocupar el lugar de aspirante a la gubernatura.

“La Comisión Nacional de Elecciones tiene la obligación de atender esta prelación que ya estaba (…) nosotros planteamos que el perfil que sea nuestro candidato tiene que ser un perfil allegado a los militantes», expresó Vladimiro Conejo, miembro de la asamblea estatal de bases.

Por su parte, Juan Pérez Medina, consejero estatal de MORENA, expresó que en caso de que no se respete el proceso interno y se elija a algún candidato por temas de intereses personales, las bases no votarán por alguien impuesto.

“La base morenista, los simpatizantes de MORENA, no van a votar por aquellos que han adquirido las candidaturas, que provienen de otros partidos, PRI, PAN PRD, naturalmente no van a votar por ellos, ni tampoco por personajes que evidentemente tienen cola que les pisen»

Botón volver arriba