HARDNEWSMICHOACÁN

Feministas Morelianas Exigen Que Televisora Cese A Columnista

Las mujeres señalaron que el discurso de Reysal era de odio hacia el movimiento y estigmatiza a las mujeres


STAFF/@michangoonga

El colectivo “Las Montoyas” han exigido a CB Televisión un cese inmediato al columnista Reysal Solis, por difundir discurso de odio en contra del movimiento feminista en un video compartido en las redes sociales del medio de comunicación.

A través de sus redes sociales, el colectivo de mujeres ha señalado que el silencio de la televisora es una muestra de complicidad, por lo que han exigido que no se le dé más espacio al “analista político”.

“@cbtelevision Tu silencio es complicidad. No más medios misóginos, machistas y desinformados, las mujeres también contamos y analizamos #fuerareysal #LasMontoyas  #LasMontoyas #lasmontoyas #Morelia #Michoacán”, indica la publicación.

@cbtelevision Tu silencio es complicidad. No más medios misóginos, machistas y desinformados, las mujeres también contamos y analizamos #fuerareysal #LasMontoyas #LasMontoyas #lasmontoyas #Morelia #Michoacán

Publicado por Las Montoyas en Miércoles, 28 de abril de 2021

Además, en la publicación se comparte una imagen en la que señalan que el discurso del columnista estigmatiza a las mujeres y perpetua la relación de opresión en contra de las mujeres.

“Las Feministas Michoacanas exigimos a CB Televisión el cese inmediato de Reysal Solís como “analista político” de CB Televisión (Michoacán) por difundir discurso de odio y estigmatizante contra el movimiento feminista y las activistas feministas que perpetúan la relación  de opresión contra las mujeres y abona a la legitimación de estereotipos y violencia en contra de nosotras.”, indica el posicionamiento de este colectivo feminista.

A continuación el video del «analista»:

Asimismo, mujeres feministas ya habían respondido al video de Reysal, a través de sus redes.

Botón volver arriba