HARDNEWSNOTA ROJA

Michoacán Vinculan A Proceso A Vato Que Disparó Rifle De Aire Vs Perrito Chihuahua

STAFF/ @michangoonga /RED 113

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de crueldad animal, cometido en agravio de ejemplar canino el pasado el 6 de junio de 2023, en el municipio de Apatzingán.

De las investigaciones se desprende que el día en cita, Teodoro “N” observó que frente a su domicilio ubicado en la colonia Los Arquitos de este municipio, se encontraba un ejemplar canino de raza chihuahueño, contra el que accionó un rifle de aire, ocasionándole una lesión; tras el hecho, el investigado ingreso a su vivienda.

Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Apatzingán, que emprendió las investigaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación del investigado, en los hechos, por lo que fue presentado ante un Juez de Control.

En audiencia realizada mediante citación, Teodoro “N” fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible relación en el delito, por lo que se fijó un plazo de un mes para la investigación.

La FGE agradece la colaboración de la ciudadanía para denunciar los hechos de maltrato animal, contemplados y sancionados por el Código Penal en el estado de Michoacán, y refrenda su compromiso de cero tolerancia ante los actos que atenten contra la vida y derechos de los animales.

Botón volver arriba