HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán 18 Candidatos Con Protección Por Amenazas: SSP

Dos candidatos presuntamente sufrieron el embate de células criminales, por lo que la SSP les han otorgados con las medidas de protección necesarias.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Al momento tenemos 18 solicitudes de medidas de protección, la primera de ella es con 8 medidas a alcaldes, la segunda con 6 a candidatos a gobernadores, dos diputaciones federales y dos diputaciones locales”, trece de estas medidas son a nivel preventivos y cinco de ellas son por un hecho relevante, así lo dio a conocer Israel Patrón Reyes, Secretario de Seguridad Pública de Michoacán.

Son 168 elementos de la Policía Estatal quienes están llevando a cabo estas medidas de protección a los candidatos que han presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado. Para la protección de los seis candidatos a gobernador se han puesto a disposición 72 elementos.

En esta última semana se presentaron dos sucesos de relevancia, en la que se vieron involucrados dos candidatos, en uno de estos actos se interceptó el vehículo de una candidata, quien fue sustraída por los civiles armados, además de que se robaron el vehículo donde viajaba, treinta minutos después el presidente con licencia de Los Reyes también fue cooptado por la célula criminal, en ese asalto fue asesinado uno de sus guaruras.

Resultado de estos actos violentos la Policía Estatal tras algunas actuaciones lograron detener a cinco personas, uno de ellos ya tenía una orden de aprehensión por lo que se seguirá proceso penal contra él, además de las detenciones se recuperaron dos vehículos y se aseguraron armas de fuego.

El secretario también dio a conocer que ya se han detectado «focos rojos» para las próximas elecciones, estos lugares corresponden a territorios que él clasificó como «conflictivos por naturaleza», comunidades en los que probablemente no se permita la instalación de casillas y urnas, mencionó lugares como Zitácuaro, Cherán, Aguililla, Aquila, Parácuaro y algunas otras comunidades de Tierra Caliente.

En relación a candidatos que se han relacionado con algunos carteles manifestó que hasta el momento no se han detectado imposiciones y que son puras suposiciones, ya que no hay ninguna denuncia que haya dado pie a investigaciones al respecto.

Botón volver arriba