HARDNEWSMÉXICO

El Casi Mexicano Exembajador Gringo Dice Que AMLO No Hace Nada Contra El Narco

El ex embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, dijo que AMLO no toma en serio el combate ante el crimen organizado.

STAFF/@michangoonga

Christopher Landau, ex embajador de los Estados Unidos en México, mencionó que el presidente Andrés Manuel  López Obrador (AMLO), tomó una actitud pasiva contra el narcotráfico y los carteles mexicanos.

En la reunión de Consejo de Embajadores Estadounidenses, Landau, dijo que AMLO permite que los narcos actúen libremente en el país.

«Ha adoptado básicamente una actitud de ‘laissez fair’ (dejar hacer) ante los cárteles, lo cual es obviamente problemático para nuestro Gobierno (en EU). Es un gran problema para México» Christopher Landau.

Según, Landau, AMLO no toma en serio el enfocarse en el combate al narcotráfico, y que los cárteles en México forman parte importante del gobierno federal.

También mencionó las malas acciones del presidente en operativos anti narcos, los cuales no han sido fructíferos, y resaltó el hecho de que dejaron libre a Ovidio Guzmán, hijo del chapo Guzmán, en el 2019.

Ante estas acusaciones, AMLO, respondió el día de hoy en la mañanera que entiende la postura del ex embajador, sin embargo, «(…) él tiene un punto de vista distinto, y que comprende que su país quisiera que él actúe como ellos piensan o creen que es lo correcto», indicó el mandatario mexicano.

De acuerdo con los cálculos de Christopher Landau, los cárteles controlan entre el 35% y el 40% del territorio de México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba