HARDNEWSMICHOACÁN

Condena Movimiento Ciudadano Asalto A Mano Armada A Su Candidata En Lázaro Cárdenas

Esto es un acto que atenta contra su persona, contra la democracia y contra la ciudadanía que ha decidido un cambio

STAFF/@michangoponga

La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano en Michoacán, lamenta y condena el asalto a mano armada que sufrió la candidata a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, Silvia Estela Portillo Sánchez.

Luis Manuel Antúnez Oviedo, delegado Nacional de MC en Michoacán, señaló que existe una gran indignación por lo ocurrido con la aspirante a la alcaldía.

Dijo, que en reiteradas ocasiones, han pedido que haya el respaldo correspondiente de las autoridades para garantizar la seguridad de las candidatas y candidatos.

“Lamentando profundamente que estas acciones pongan en peligro el desarrollo y celebración segura de las elecciones en el estado”, expresó.

Antúnez Oviedo, exhortó a quien corresponda, que se ponga urgente atención en el tema de violencia política.

Exigió que haya condiciones de seguridad para los contendientes y para los electores, y que este hecho delincuencial no sea una estadística más.

Denunció que esto es un acto que atenta contra la persona de Silvia Portillo, contra la democracia y contra la ciudadanía que ha decidido un cambio.

En un tema de congruencia con la legalidad y de justicia, la aspirante presentó su denuncia penal ante la Fiscalía General de Michoacán para que se detenga al culpable.

Silvia Estela Portillo Sánchez, narró que todo sucedió cerca de las 8:50 de la noche de ayer mientras cenaba con su equipo de trabajo y parte de la planilla.

Platicó que a ese restaurante de la colonia México entró un sujeto, sacó un arma y los despojó de sus pertenencias.

Portillo Sánchez aseguró que afortunadamente el asaltante no les causó daños físicos, pero sí le preocupa el robo de sus teléfonos celulares.

Minutos después, la información de los equipos móviles fue utilizada y manipulada, por lo que alertaron de una consecuente posible ola de extorsiones a sus contactos

Botón volver arriba