HARDNEWSMÉXICO

Así Como En La Ley Y El orden, CDMX Tendrá Banco De ADN Para Agresores Sexuales

Este nuevo banco de ADN es único en todo el país y con su creación se busca erradicar la violencia hacia la mujer

STAFF/@michangoonga

El día de ayer 27 de abril, el Gobierno de México presentó el banco de ADN de agresores sexuales, el cual es el único en todo el país y que con el cual se intenta detener los constantes abusos a las mujeres.

El banco ya se encuentra listo para abrir e iniciar sus funciones, únicamente se está esperando la aprobación y que se certifique para iniciar labores, se prevé que para el mes de agosto del presente año ya se encuentre funcionando.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se presentó en las instalaciones y señaló que esta iniciativa contribuirá a erradicar la violencia contra las mujeres, ya que se contará con un registro de cada uno de los agresores y así poder agilizar los procesos de investigación.

Aunque el proyecto inició desde el 2019, apenas este año iniciará funciones con una base de datos que fue habilitada este martes, que cuenta con el registro de 45 personas sobre las que pesa una sentencia definitiva en su contra por los delitos de abuso sexual, feminicidio, violación calificada, violación equiparada, violación simple y tentativa de violación, se espera que la base se amplié para ayudar a las investigaciones de casos de abusos sexual.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy Ramos; indicó que el banco de ADN será una “herramienta fundamental en la investigación sobre la violencia contra las mujeres”.

Botón volver arriba