HARDNEWSMICHOACÁN

Reconoce Gobernador De Michoacán Ganadores De Olimpiada Del Conocimiento Infantil 2016

STAFF/@michanogonga

Silvano-Aureoles-ConejoEs necesario que las maestras y maestros se preparen cada día, pero también es necesario que arreglemos la parte que nos toca y lo estamos asumiendo con toda responsabilidad poniendo al frente el derecho supremo de las niñas y niños a recibir educación de calidad; aseveró el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Al hacer entrega de reconocimientos a los 38 niños y niñas de primaria, así como al alumno de secundaria que resultaron ganadores en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, el mandatario estatal manifestó su cariño por la escuela pública y recalcó que no hay otro camino, otra forma de salir adelante y tener mejores condiciones de vida que con la educación.

Aureoles Conejo manifestó que en la geografía estatal, donde hay mayores problemas sociales, de seguridad y económicos, es donde hay mayor ausencia de educación pública, de ahí su firme interés en que abatir los indicadores de rezago y proporcionar tanto a la niñez y juventud, como a las y los docentes, espacios y entornos dignos para el proceso enseñanza-aprendizaje.

Señaló además que lograr una educación de calidad, implica la tarea de tres actores: las maestras y maestros, los padres de familia y el Gobierno, que tiene que hacerse cargo de que funcione bien la educación con escuelas dignas. “Estamos haciendo el esfuerzo para que de aquí a diciembre no tengamos ninguna aula de palitos, que tengan sanitarios, barda perimetral, agua, techo, accesos adecuados, así como herramientas tecnológicas y los materiales necesarios para que puedan enseñar bien”.

Al hacer entrega de los reconocimientos y como obsequio una tableta electrónica a las y los 39 alumnos, además de convivir con ellos, sus padres y profesores en un desayuno, el Gobernador compartió su experiencia de vida, que por vivir en condiciones muy precarias aprendió a leer y escribir hasta los 10 años de edad, pero fue la educación pública lo que lo motivó a ampliar sus horizontes, salir adelante y conseguir sus sueños.

El mandatario estatal llamó a las y los estudiantes a seguir poniendo su mayor esfuerzo, aprovechar la beca que reciben de parte de Fundación BBVA Bancomer por su excelencia académica, porque dijo estar seguro, de este grupo saldrán los futuros profesionistas, artistas y por qué no, la próxima gobernadora o gobernador de Michoacán. “Juntos vamos a sacar adelante la educación de Michoacán”.

Finalmente, Silvano Aureoles comprometió una próxima reunión de los galardonados con el niño prodigio zamorano Luis Roberto Ramírez Álvarez, para que comparta con ellos su experiencia como estudiante de Física en la Universidad de Los Ángeles, California, donde desarrolla diversos proyectos de informática cuántica.

Por su parte, Orépani García Ramírez, director general de Desarrollo e Investigación Educativa, de la Secretaría de Educación estatal, recalcó que para la administración que encabeza el Gobernador Aureoles Conejo, la educación está en el centro de la política del estado, al ser el más importante motor de cambio y generador de mejores ciudadanos, derivado de lo cual se tiene la instrucción de mejorar los servicios educativos, las escuelas, porque “la escuela debe ser motor de cambio, no de conflicto o rezago”.

En representación de la Fundación BBVA Bancomer, Salvador Abud Mirabent, integrante del consejo dicho de grupo financiero, refirió que la educación “es el camino más corto y seguro, el crecimiento y desarrollo de un país se logra a través de la educación de su gente”, por ello es que este organismo acompaña a las nuevas generaciones con excelencia académica a través de una beca durante los tres años de secundaria por mil pesos mensuales, y los que resulten mejor evaluados en este ciclo, adelantó que podrán tener una extensión de esta beca para sus estudios de preparatoria.

Agradeció al Gobernador Silvano Aureoles por hacer de la educación una prioridad en el estado, y dijo compartir la visión de que es a través de la educación como se puede transformar a Michoacán.

Acompañaron al titular del Ejecutivo en esta entrega de reconocimientos, la secretaria de Educación del estado, Silvia Figueroa Zamudio; Israel Vargas Hernández, delegado de la Secretaría de Educación Pública en Michoacán; Guillermo Marín Chávez, secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social del Ayuntamiento de Morelia; la alumna Betzabé Contreras Oviedo, representantes de delegación estatal de estudiantes reconocidos; el profesor Enrique García Quezada, como parte de las y los docentes; Erick Omar Calderón Villagómez, como parte de los padres de familia; por mencionar algunos.

Botón volver arriba