HARDNEWSMORELIA

#Morelia Prohíben A Ciudadanos Participar En Brigadas VS Incendios Forestales

El Coordinador de Protección Civil Rogelio Rangel Reguera reiteró que únicamente las brigadas capacitadas podrán entrar al Cerro del Águila para atender el incendio activó.

STAFF/ @michangoonga.

Son varios días en la lucha por abatir el incendio en el Cerro del Águila, y lamentablemente ya cobró una vida, se trata del Bombero de la Brigada de Forestales de la Dirección de Parques y Jardines, brigadista, Mauricio Hernández Piñón, este suceso de la perdida de una vida humana, muestra la complejidad de la labor en el cumplimiento del deber, por lo que el coordinador de Protección Civil Morelia, Rogelio Rangel Reguera, dijo:

Los ciudadanos no podrán participar en el combate de incendios forestales, pues se requiere estar capacitados para estas acciones de sofocar el fuego en la zona forestal de la capital michoacana.

«El incendio del cerro del Águila no permite las condiciones para que cualquier persona venga y se sume (…) desafortunadamente ya perdimos un compañero que estaba capacitado y entrenado» expresó el coordinador de PC y Bomberos.

Algunos de los riesgos de participar en las brigadas, aún con entrenamiento, son: riesgo de extravió, deshidratación, lesiones por quemaduras e hipotermia.

Sobre las estrategias que aplicará Protección Civil, con el apoyo de COFOM y SEMARNAT, Rangel Reguera anunció que este día, realizarán trabajos de aire, es decir con el apoyo del helicóptero de la Guardia Nacional, descargarán 6 mil litros de agua en puntos estratégicos para combatir el incendio del cerro del Águila.

Cabe mencionar que se encuentran 60 brigadistas para cesar el fuego en esta zona, y en ocasiones no pueden acceder a combatir el fuego por la dificultad del lugar. Por ello las autoridades estatal y municipal, piden a los michoacanos no tirar cigarros, no hacer fogatas, así como no tirar basura para el cuidado del medio ambiente en la entidad.

Botón volver arriba