HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Magistrados Vuelven A Negar Candidatura A Raúl Morón

La magistrada Laura Soto Fragoso propuso considerar disminuir la sanción en contra del aspirante de Morena aplicada por el INE, la cual fue negada

STAFF/Alejandra Hernández / @AleSolAleLuna

Raúl Morón Orozco ya no será el candidato a la gubernatura de Michoacán por Morena, así votaron 5 magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en contra de los 2 votos a favor.

En la Sala Superior, los magistrados declararon sin fundamento jurídico el proyecto de la magistrada Laura Soto Fragoso, quien salió en defensa del Profe Morón, al proponer resolver el Juicio Ciudadano JDC223 a favor de su candidatura.

La sanción impuesta al aspirante por parte del INE, es la máxima sentencia por el incumplimiento del informe de gastos e ingresos y sólo se ratifica hasta el momento la sanción tras consideran que el Instituto tenía razón en la acción culposa.

Los magistrados Felipe de la Mata, Fuentes Barrera, Rodriguez Mondragón y la magistrada Lina Talora, ya se pronunciaron en contra de la devolución de ambas candidaturas de Morena por Michoacán y Guerrero.

De acuerdo con las sanciones emitidas por Consejo General del INE, en el recurso en contra de Raúl Morón postulado por Morena propone revocar su candidatura, que es la pena máxima en la ley, por presentar de manera extemporánea su informe de gastos de precampaña.

Esto significó dejar sin candidatura al profesor Raúl Morón, quien a pesar de que justificó su error en su alegato a la sanción del partido por la entrega del informe fiscalizador a destiempo.

Los magistrados acusa tanto al partido como ambas candidatos de vulnerar el proceso de transparencia en el sistema de fiscalización y romper la equidad de la contienda.

La sesión terminó con 5 votos en contra del proyecto de la defensa de Raúl Morón, y dos a favor, siendo la magistrada Laura Soto y el Presidente Magistrado los únicos que abogaron por el no candidato ‘Ya sabes quien’. Adiós Raúl Morón

Botón volver arriba