HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Aún No ‘Entierran’ Candidatura De Morón Y Morenistas Ya Se Postulan

Son al menos 10 morenistas los que ya han levantado la mano para ser el candidato de MORENA a la gubernatura de Michoacán

STAFF/Alejandra Hernández – @AleSolAleLuna

Morena-PT se quedó sin candidato después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) votara en contra de regresarle a Raúl Morón su derecho al registro de su candidatura para la gubernatura de Michoacán.

Derivado de tal situación tendrán que recurrir a un Plan B, y ya se filtraron los nombres de algunos perfiles que levantaron la mano para sustituir al profe Morón en la contienda, entre los que se encuentran los diputados local y federal con licencias, respectivamente, Alfredo Ramírez Bedolla y Carlos Torres Piña.

En la lista que se filtró también señalan cómo remplazó para la candidatura al gobierno de Michoacán el ex dirigente estatal de Morena, David Soto Quizaman; el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca y Juan Pérez, militante que organiza la Asamblea General de Bases y opositor a la candidatura de Morón.

También figuran en esta lista Miguel Ángel Sandoval, Roberto Reyes y el presidente municipal de Pátzcuaro con licencia, Víctor Báez.

En cuanto a las mujeres que figuran están la senadora Blanca Piña Gudiño, quien sería la otra ganadora de la encuesta interna de Morena, asi como Graciela Andrade, quien es candidata a la diputación federal del distrito 10.

Finalmente, otra mujer a levantar la mano sería Selene Vázquez Alatorre, quien se postuló como aspirante a la gubernatura pero no quedó.

Botón volver arriba