HARDNEWSMICHOACÁN

Garantizará Magaña De La Mora Presupuestos Para Obra Pública Y Pago Puntual A Constructores

De ser gobernador, habrá eficiencia y agilidad en tramitología y edificación de proyectos de infraestructura

STAFF/@michangoonga

Techo financiero para garantizar el pago puntual y completo a los constructores del estado, el primero de los compromisos que el candidato a gobernador del estado por el Partido Verde, Juan Antonio Magaña de la Mora, asumió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Michoacán.

Lo anterior, al recordar los constantes atrasos y adeudos que gobiernos anteriores han presentado con el sector de la construcción, lo cual ha impactado directamente en uno de los sectores económicos que más fuentes de empleo y movimiento de la economía genera para Michoacán.

Al escuchar las necesidades de los constructores organizados, quienes lamentaron la crisis que padecen por la pérdida de empleos en un 80 por ciento, dada la disminución de los proyectos de infraestructura por estado y municipios, Magaña de la Mora afirmó que en su gobierno habrá total preferencia a la industria local y no a empresas externas.

“Serán los constructores michoacanos quienes tengan la preferencia en la asignación de proyectos de obra pública, no empresas externas, la inversión y desarrollo económico son parte de las líneas estratégicas de mi proyecto para Michoacán, ello acompañado de seguridad, salud y educación para lograr el cambio en la entidad”, apuntó.

Al recordar sobre su trayectoria profesional, académica y personal, el doctor en Derecho afirmó que de contar con el respaldo de este sector y los michoacanos ordenará una reingeniería a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), a fin de dejar atrás los cansados y tardíos trámites burocráticos que retrasan la conclusión de los proyectos de obra, elevándose así su costo final.

Es de mencionar que Magaña de la Mora se posicionó como el primero de los candidatos a la gubernatura que aceptó participar en el Primer Foro “Construyendo Michoacán”,  momento en el que además signó la propuesta que contempla cinco compromisos con agremiados de la CMIC en la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba