SOFTNEWS

Rafa Márquez Ya Declaró En PGR, No Podrá Jugar En EU; Atlas Canceló Foto Oficial

STAFF/@michangoonga

A pesar de que la acusación en contra de Rafael Márquez por lavado de dinero no implica un procedimiento penal, uno de los primeros efectos de la investigación sobre su persona, difundida este jueves por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, será la cancelación inmediata de su visa, así como el congelamiento de toda cuenta bancaria inscrita en la Unión Americana, y la prohibición para que alguna de las nueve entidades mercantiles del futbolista que aparecen en el listado establezcan negocios con sus símiles estadounidenses.

Así que derivado de ello Márquez no podrá jugar los partidos que el Tricolor lleve a cabo en los Estados Unidos, ni tampoco tomaría parte de los partidos y giras de preparación que los Zorros desarrollen en el vecino país

Mientras tanto la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el futbolista michoacano ya se presentó este miércoles, de manera voluntaria, para rendir su declaración, amén de que la dependencia dio a conocer que trabaja coordinadamente con el Departamento del Tesoro, como lo señala el comunicado emitido desde Washington.

La relación mostrada  por el Departamento del Tesoro estadounidense y que también incluye al cantante Julión Álvarez, fue realizada en conjunto con la Unidad de Inteligencia de la Secretaria de Hacienda de México, como informa la propia oficina norteamericana, misma que exhibió documentos que vinculan a los susodichos y sus empresas con el presunto narco Raúl Flores Hernández.

En tanto que las empresas del futbolista que aparentemente están ligadas al narcotráfico son: Escuela de Futbol Rafael Márquez, Grupo Deportivo Márquez Pardo, Grupo Deportivo Alvaner, Futbol y Corazón, Fundación Rafa Márquez, Grupo Terapéutico Hormaral, ProSport and Health Imagen, Grupo Nutricional Alhoma, Servicios Educativos y de Negocios, Grupo Terapéutico Vallarta.

Un reporte de la cadena ESPN refiere que Márquez Álvarez recibió un permiso especial para ausentarse de la práctica de cara al partido el próximo viernes ante el América, y forzó a la directiva del Atlas ha cambiar su agenda para hoy,  día en que se tenía planeada una conferencia de prensa con el vicepresidente del equipo, Alberto de la Torre, misma que fue cancelada la noche del martes.

Los rojinegros también tenían programado tomarse la foto oficial en el estadio Jalisco para el Apertura 2017 y Clausura 2018, lo cual a final de cuentas se suspendió por la misma situación.

Jugadores y directivos del Atlas abandonaron este jueves el estadio en total silencio, debido a la delicada situación de Márquez. Incluso futbolistas como Luis Robles y Bryan Garnica atendieron a algunos aficionados pero fueron retirados inmediatamente por personal del club.

Botón volver arriba