HARDNEWSMICHOACÁN

Chaviza Moreliana Clama Declarar Emergencia Ambiental En Michoacán

STAFF /@Alejandra Hernández

Ante la falta de intervención de parte de las autoridades en los problemas ambientales, un grupo de jóvenes marchó esta tarde para exigir justicia ambiental.

La desecación del Lago de Cuitzeo y los más de 400 incendios en Michoacán son motivo para que se activen autoridades, exigen los jóvenes.

Con pancartas y flores blancas partieron desde la fuente de las Tarascas y hacia el Congreso un grupo de chicos que exigen la pronta atención a los incendios de todo Michoacán.

«Nuestra casa también es el mundo, las autoridades tienen que responder pronto como cuando se incendió Palacio de Gobierno», exigió el joven del colectivo «Youth Climate Safe Movement Michoacán», Francisco Alvarado.

La principal exigencia de los colectivos ambientalistas es declarar la entidad de Michoacán en estado de Emergencia Ambiental.

Con tal decreto, el gobierno estaría obligado a tomar medidas más serías y prontas.

Al ritmo de «Abajo el capitalismo, se va a caer, se va a caer», los jóvenes pidieron a los candidatos locales, municipales y estatales incluir en sus agendas el tratamiento a la crisis ambiental, con acciones reales.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal, se encuentran registrados 78 incendios activos en todo el país, entre los cuales se incluyen el del Cerro del Águila, el Cerro de Lobos, Cerro la Cantera y La vitela ubicadas en Michoacán.

Los incendios forestales amenazan la supervivencia de animales y plantas, algunos en peligro de extinción como es el caso de una de las especies más emblemáticas de nuestro estado: la mariposa monarca.

La Biosfera donde habita la Mariposa sevió afectada por el incendio entre los estados de Michoacán y el Estado de México.

“Habríamos el espacio a la reflexión y la acción por el ambiente se vuelve cada día más importante”, reiteraron los jóvenes ambientalistas.

Botón volver arriba