HARDNEWSMICHOACÁN

Abuelito Y Bebé Mueren En Aguililla; No Llegaron A Hospital Por Narcobloqueos

Las familias quedan atrapadas en el municipio, sin acceso a la salud ni a víveres.

STAFF/@michangoonga

Noticieros Televisa dio a conocer el caso de un abuelito y un bebé que murieron en Aguililla por no poder recibir atención médica por los narcobloqueos que se viven en la zona.

Ambos eran trasladados de emergencia al hospital, sin embargo, murieron al no poder salir de Aguililla por las narcozanjas que hay en la carretera Aguililla-Apatzingán.

La Secretaría de Seguridad Pública desbloquearon el tramo, sin embargo, al poco tiempo, integrantes de grupos criminales volvieron a colocar piedras para impedir el libre tránsito.

“Ya volvieron a bloquear la carretera Aguililla-Apatzingán a la altura de ‘El Aguaje’, otra vez ya no pueden pasar las personas, también había balaceras muy temprano en los alrededores de Aguililla”, señaló José Luis Segura, sacerdote de la Diócesis de Apatzingán, Michoacán para Televisa.

Daniela, es una mujer que ha sido afectada por los narcobloqueos, ya que en diciembre, a su abuelito Eliezer se le reventó una úlcera y tenía que ser llevado a urgencias en Apatzingán, sin embargo, por los bloqueos no pudieron ni salir de Aguililla.

“Tenían que hacerle transfusión de sangre, desgraciadamente ese día la carretera desde temprano estaba bloqueada y no pudimos sacarlo y se nos murió. Si la carretera no hubiera estado bloqueada mi abuelito estaría aquí con nosotras y no se vale porque mi abuelito era una persona muy fuerte”, señaló.

Otro caso es el de una familia que tenía un bebé que nació con una complicación por lo que necesitaba recibir atención natal urgente, sin embargo, tampoco alcanzó a llegar y murió en el camino.

“Como el caso de una familia, que un bebé tenía que ser trasladado, nació y tenía que tener atención natal urgente y por estar esperando para que se abriera el paso se retrasó su llegada a Apatzingán y murió en el camino”, narró Gilberto Vergara, párroco de Aguililla, Michoacán.

Muchas familias se han desplazado, abandonando sus patrimonios para poder sobrevivir a la guerra entre cárteles que se vive en la zona.

Asimismo, las familias, se ven afectadas porque prácticamente el municipio queda incomunicado y es muy difícil llevar víveres, pasando hambre y miedo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba