HARDNEWSMICHOACÁN

Por Sustentabilidad, Comunidad Indígena De San Juan Parangaricutiro Va Con Magaña De La Mora

Más que propuestas de escritorio, son las peticiones reales de los michoacanos: Magaña de la Mora. Integrantes del consejo comunal presentaron Proyecto de Carbono Forestal

STAFF/@michangoonga

El proyecto que encabeza Juan Antonio Magaña de la Mora por la gubernatura de Michoacán sumó el respaldo de la Comunidad Indígena de Nuevo San Juan Parangaricutiro, gracias a las propuestas que el candidato del Partido Verde ha planteado a favor del medio ambiente, la economía y los pueblos originarios.

En su visita por este municipio, el abanderado del Partido Verde a gobernador recorrió las instalaciones de la industria comunal, así como la zona boscosa perteneciente a la comunidad, visitando además uno de los tres viveros, el cual a pesar de la falta de apoyo del gobierno cuenta con una capacidad para la plantación de 170 mil especies.

“La Comunidad Indígena de Nuevo San Juan Parangaricutiro es un empleo a nivel mundial en materia de sustentabilidad y economía, ya que además de crear empleos para mil 254 comuneros y sus familias, generando una derrama económica de alto impacto para el municipio y el estado, más que propuestas de escritorio estas son las peticiones reales de los michoacanos”, destacó Magaña de la Mora.

 Asimismo, en el Centro Ecoturístico de la Comunidad Indígena del N.S.J.P, integrantes de la mesa directiva y del consejo comunal entregaron a Magaña de la Mora su Proyecto de Carbono Forestal, con la finalidad de que sirva como gestor del mismo y se introduzca en la industria de Michoacán como una opción para el correcto manejo del medio ambiente.

 “Aprovechando su visita, la comunidad está en una etapa de gestión de los bonos, proyecto de carbono forestal, la primera vez que se busca invertir en algo más ambicioso, somos de los pocos a nivel país en impulsar esta alternativa”, precisó Gregorio Anguiano Echavarría, director técnico forestal de la Comunidad Indígena de N.S.J.P.

Finalmente, Magaña de la Mora reiteró que la economía, el medio ambiente y la atención a los pueblos indígenas están contemplados en su proyecto ciudadano para Michoacán, de ahí que comprometió líneas estratégicas para dichos sectores, además de la educación, salud y seguridad.

Botón volver arriba