HARDNEWSMÉXICO

“Parece Enfermo De Poder”: Anaya Sobre AMLO Y Aprobación De Padrón De Usuarios En Celulares

STAFF/@michangoonga

Como cada lunes el ex contendiente a la presidencia de México, Ricardo Anaya ha enviado un mensaje al mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, diciéndole que “parece enfermo de poder”, esto referente a la aprobación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

El video fue compartido en sus redes sociales, y citó que el diario El País, el cual ha revelado que supuestamente el Gobierno Federal a gastado 100 millones de pesos en espionaje masivo de teléfonos móviles.

Anaya explicó que para que el gobierno realice un espionaje a los usuarios son necesarias las reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), aprobadas el pasado 17 de abril, con las que se creó el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

“Casualmente, Morena acaba de aprobar una ley que te obliga a darle al gobierno todos tus datos o te cancelan la línea telefónica, incluyendo algo impensable, darle al gobierno y a la tienda donde compres un chip tus biométricos”, señaló.

Agregó que los usuarios no sólo tendrían que obligar a proporcionar una huella digital, sino también los datos biométricos, por lo que eventualmente les podrían exigir el registro de voz, el iris del ojo, entre más cosas.

Der acuerdo con AMLO la medida es para evitar secuestros, extorsiones y otros delitos, pero el también ex líder nacional PAN asegura no hay ninguna certeza de ello, e insistió que darle un voto a MORENA es darle “todo el poder a López Obrador”.

Botón volver arriba