HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán SSM No Reporta 1er. Caso Covid-19 En Álvaro Obregón, Confirmado Por Municipio

Lamentablemente tenemos que informar que se presentó el Primer Caso de Coronavirus en el municipio

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

En su comunicado técnico diario, la Secretaría de Salud Michoacán (SSM), no registró el primer caso confirmado de Covid-19 en el municipio de Álvaro Obregón, mismo que fue informado  a través de un comunicado por la autoridad local en su cuenta oficial de Facebook, con fecha 3 de abril del presente.

De acuerdo al reporte diario de SSM, este 4 de abril registra 31 casos de personas contagiadas de Covid-19, siendo: 19 en Morelia, 1 en Zamora, 2 en Uruapan, 1 en la Piedad, 1 en Sahuayo, 1 en Arteaga y 6 en Lázaro Cárdenas.

Este reporte pasó de 30 a 31 casos de Covid-19, el incremento se registra de 18 a 19 casos en la capital michoacana, si la SSM hubiese registrado al municipio de Álvaro Obregón, serían 32 casos de esta pandemia, en la entidad.

Cabe mencionar que la autoridad municipal de Álvaro Obregón en su página oficial, eliminó dicho comunicado que informó a los ciudadanos de esta localidad, mismo que se leía:

Lamentablemente tenemos que informar que se presentó el Primer Caso de Coronavirus en el municipio, para lo cual exhortamos a seguir al pie de la letra de instrucciones de higiene de la Secretaria de Salud, también necesitamos que la población no salga de su casa.

Se está llevando a cabo los protocolos de la Secretaria de Salud en coordinación con el H. Ayuntamiento.

Al momento autoridad estatal y municipal, siendo la titular de SSM, Diana Carpio Ríos y el alcalde Adán Sánchez López, no han informado al respecto el por qué no se registró este primer caso de Covid-19 en Álvaro Obregón, en el comunicado técnico diario estatal, con fecha de hoy.

En cuanto a Sánchez López, no ha aclarado a su pueblo el por qué eliminó dicho comunicado que confirma el primer caso de Covid-19, ni un mensaje al respecto en esta red social, quienes además  expresaron estar preocupados e invitaron entre la ciudadanía, seguir las recomendaciones de salud.

Sin embargo publica otro comunicado que invita a la ciudadanía en esta red social, seguir las medidas preventivas de salud que emite la SSM por todo Michoacán.

Botón volver arriba