HARDNEWSMORELIA

Morelianos De 50 A 59 Años Serían Vacunados VS COVID-19 Tras Profes En Mayo

La secretaria del Ayuntamiento informó que, siguiendo con el esquema de vacunación perteneciente a la estrategia nacional y lo indicado por la secretaría de bienestar, los profesores serán los próximos en recibir la dosis para protegerse contra el mortal virus.

STAFF-Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Una vez que se termine de vacunar a profesores en Morelia contra el Coronavirus (COVID-19), que será del 05 al 11 de mayo, arrancarán con la aplicación de la dosis para los adultos de 50 a 59 años, así lo informó la secretaria del H. Ayuntamiento de Morelia, Mónica Erandi Ayala García.

Por tal motivo, la secretaria señaló que la vacunación de este grupo posiblemente se extenderá hasta los primeros días del mes de junio, tomando en cuenta “los ajustes” que podría sufrir el calendario de aplicación en el transcurso de esos días.

Por otra parte, Mónica Erandi expresó que la segunda etapa de vacunación para adultos mayores de 60 años en adelante se ha llevado a “muy buen ritmo”, por lo que calculan concluir con ésta el día 04 de mayo.

Cabe mencionar que, hasta el momento, existen aún personas de la tercera edad en esta capital que no han recibido la primera dosis, lo cual sigue generando confusión y preocupación por parte de esta población de riesgo.

Por último, Ayala García informó que en estos momentos se encuentra activa la plataforma para las personas de 50 a 59 años que deseen recibir la vacuna, por lo que hizo una invitación para que accedan a dicho portal y realicen su registro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba