HARDNEWSMORELIA

#Morelia Mural Vandalizado Es Muestra De Odio VS Mujeres: Feministas

STAFF/@michangoonga

El mural elaborado como iniciativa de colectivas feministas en la calle Batalla de Casa Mata, amaneció grafiteado con esvásticas, testículos y con los nombres de las autoras tachados.

Las colectivas “Defensoras Digitales Michoacán” y “Parlamento Feminista: Nietas de las Sufragistas” tuvieron un despertar amargo al encontrarse que el mural habían elaborado había sido vandalizado sin motivo aparente por quien firmó como “Tadeo Cortez”.

Ante el hecho las colectivas extendieron un posicionamiento: “Reprobamos los actos (…) dirigidos a atacar los murales y espacios creados en memoria de las mujeres asesinadas, murales pintados para demostrar nuestra lucha y nuestra historia”.

En el mural también se lee “Perla panadería me la suda” mensaje que las chicas de las colectivas no entienden y que consideran una confirmación de la ignorancia que todavía existe en la sociedad y con el que continuamente luchan como parte de su movimiento.

Las chicas finalizaron haciendo una invitación al publico a la reflexión “El suceso de hoy debería de invitar a la sociedad a concientizar y a darse cuenta de que no se termina el odio y la violencia en contra de las mujeres, por ello, debemos de seguir a pie de lucha”.

Además, hacen un llamado a la colaboración social para la restauración del mural por medio de donaciones que podrán realizarse contactando a las colectivas en sus páginas de Facebook: Defensoras Digitales Michoacán y Parlamento Feminista: Nietas de las Sufragistas.

Botón volver arriba