HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán Se Siembra Aguacate En Total Anarquía Y Gobierno Lo Permite: Investigador

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

En Michoacán existe total impunidad contra los productores de aguacate, que han provocado incendios o han instalado huertas, dónde alguna vez se registró uno, esto fue expuesto esta mañana por Benjamín  Revueltas, doctor en derecho.

«No hay evidencia de registro georreferenciado de predios incendiados, ni consecuencias, no existe coordinación efectiva entre Gobierno Federal y Gobierno del Estado, existe una completa anarquía», señaló que el doctor Revueltas, durante su presentación en la Facultad de Derecho, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Señaló que el impacto ambiental en la entidad ya es un problema que debe de atenderse por parte de las autoridades gubernamentales, así mismo ha propuesto que se le exija a la APEAM una certificación ambiental, ya que de las 11 que tiene la organización, ninguna es ambiental.

El expositor desde el patio principal de esta Facultad, hizo un llamado al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para que sea congruente en sus actos, señaló que al «proteger los recursos naturales, está protegiendo a los que menos tienen», recordando que hay comunidades indígenas que se ven afectadas directamente por la producción excesivas del aguacate, principalmente por el desabasto del agua y del uso de pesticidas químicos.

Además, destacó no tener miedo de exponer a la APEAM, al referirse a la falta de empatía ambiental que tienen, y que los estudios y propuestas que hoy presentó, son para que se logre un valor superior en los aguacates michoacanos.

Botón volver arriba