HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Se Evitó Tercera Ola De COVID-19; Hospitales Al 16% De Ocupación: Silvano

Afortunadamente, Michoacán no presentó rebrote.

STAFF/@michangoonga

Durante la sesión del Comité de Crisis, presidida por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se dio a conocer que el estado logró evitar la tercera ola de contagios COVID-19.

En este contexto, Silvano Aureoles, dio a conocer que la entidad registra una ocupación hospitalaria del 16.5%, porcentaje bajo en comparación a los meses de diciembre – enero que se alcanzaba hasta el 92% de camas ocupadas por pacientes COVID-19.

Sin embargo, el mandatario pidió no bajar la guardia, ya que considera que el riesgo aún no ha pasado por lo que no podemos relajar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial.

«Esta es ya la semana 47 de la Nueva Convivencia y tenemos cierta tranquilidad al no haberse presentado una tercera ola, pero esto no quiere decir que el riesgo ha pasado y podemos relajarnos. Así que no bajemos la guardia para seguir avanzando», aseveró el mandatario michoacano a través de sus redes sociales.

En ese sentido, Aureoles Conejo mencionó que en la última semana se registraron 889 nuevos casos y 221 muertes en todo el estado.

«En la última semana se registraron 889 nuevos casos y 221 muertes y al día de hoy se registra una ocupación hospitalaria del 16.5 %», mencionó.

Expertos habían pronosticado una tercera ola de contagios en todos los estados de México tras las vacaciones de semana Santa, pero, afortunadamente, Michoacán no presentó rebrote.

Botón volver arriba