HARDNEWSMÉXICO

INE Ordena Al PES Retirar Spots VS Aborto Y Adopción De Parejas Gay

Con el lanzamiento de su nuevo post de campaña, el PES sólo consiguió que el INE le ordenará quitarlo de circulación

STAFF/@michangoonga

El Partido Encuentro Solidario (PES) lanzó un spot homofóbico y lesbofóbico  en contra de la adopción de homoparental, como propagada para estas elecciones 2021 y La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordeno quitarlo de inmediato.

Aunque el vídeo tiene 30 segundos de duración, fue suficiente para que causara indignación tanto en la comunidad LGBT+ y otros usuarios en las redes sociales que no están de acuerdo en está forma de pedir votos.

“Madre solo hay una, no dos. Padre solo hay uno, no dos. En la adopción el derecho es de las niñas y de los niños, no de los que adoptan, en el PES defendemos el valor de la familia y nos oponemos a que personas del mismo sexo puedan adoptar”, dice el spot pautado en radio y televisión.

El INE, le ordenó al PES suspender sus spots en contra de la adopción homoparental y el borto. Además, acusa al PES de contar con la aparición de niños en sus comerciales sin conocimientos de sus padres y por incitar a que las mujeres no ejerzan sus derechos.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció el promocional por violentar los derechos de los niños, por aparecer menores de edad, y que no existe un permiso por parte de sus tutores  para salir en el vídeo.

Incorporar a menores de edad en los promocionales políticos siempre debe apegarse a los precedentes legales, lo que no ocurre en este caso, “más allá de la ideología del spot sobre la que no me pronuncio”. Ciro Murayama, Consejero del INE.

Botón volver arriba