HARDNEWSMICHOACÁN

En Nuestro 1er Año Los Michoacanos Vivirán Más Seguros: CH

CH Presenta Estrategia Para Combatir Inseguridad En Michoacán

César Hernández /@CesarHdzNoti

En Michoacán la violencia y la inseguridad han aumentado a lo largo de los últimos 25 años, refirió el candidato a la gubernatura, Carlos Herrera Tello.

Durante la rueda de prensa realizada esta mañana en le ciudad de Morelia, planteó empezar con una estrategia que atiende los efectos y también va directo a las causas.

Uno de sus principales propuestas es tener una policía vigilada, desde la tropa hasta los altos mandos, para evitar que hagan actividades delincuenciales.

“Castigar con todo a los que se encuentren en los dos lados de la banqueta”, declaró.

Explicó que implementará un modelo jurídico en el que ningún elemento estatal podrá detener a los ciudadanos si no viene de una orden judicial o por parte del C5.

El candidato del Equipo Por Michoacán indicó que habrá incentivos económicos para los policías que hagan bien su trabajo.

Otro de los compromisos que realizó en caso de ganar la gubernatura de Michoacán fue el de otorgar un seguro jurídico para los uniformados, ya que se sienten indefensos

Detalló que se les garantizará un despacho jurídico serio como lo tienen los maleantes para que haga su chamba sin temor.

Herrera Tello destacó que lo anterior se tiene que hacer durante el primer año de gobierno de forma urgente e inmediata.

Los demás compromisos a los que hizo alusión serán a largo plazo como implementar una nueva materia en los planteles educativos.

Vamos a construir un Michoacán con paz” resaltó para dar a conocer qué parte de la estrategia será concientizar a la sociedad desde la niñez.

El candidato a la gubernatura de Michoacán señaló que tendrán 40 centros para el tratamiento de las adicciones en la entidad.

Añadió que a partir de la adicción se generan los delitos, además indicó que en las zonas en donde más droga se vende, más incidencia delictiva existe.

Por último declaró que también es importante crear centros para el tratamiento de la salud mental, para combatir la violencia intrafamiliar derivada del confinamiento durante la pandemia de COVID-19

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba