SOFTNEWS

Abandonan a niño con síndrome de down en Tailandia

STAFF @michangoonga

Una pareja de australianos alquiló un vientre en Tailandia y abandonó a uno de los bebés que nació porque padece síndrome de Down y una grave afección en el corazón. Según se conoció, la pareja regresó a su país sólo con el bebé sano y desató la polémica mundial.

Niño down

Según contó la joven tailandesa que prestó el vientre, Pattaramon Chambua, la pareja le ofreció 10 mil euros por dar a luz a los niños, que fueron gemelos. «Para mí es mucho dinero y pensé que con ello podía pagar primero la educación de nuestros hijos y después las deudas», contó la joven.

Pero cuando durante el embarazo la pareja dio cuenta de que la joven daría a luz gemelos y uno de ellos tenía síndrome de Down, le pidieron que abortara. Ella se negó debido a que su religión, el budismo, condena el aborto. «A mí me dio pena el niño. No es su culpa. Yo lo quiero como si fuera uno de mis hijos, después de todo pasó nueve meses en mi panza», se conmovió Chambua.

Ahora, el niño tuvo una complicación y debe ser someterse a un trasplante de corazón.Como la joven tailandesa no puede afrontar los gastos de la operación, en Australia, conmovidos por la noticia, se habilitó una cuenta que recibe donaciones para que la operación se lleve a cabo.

Al respecto, el primer ministro de Asutralia sostuvo que la historia «es increíblemente triste. Creo que es uno de los peligros de este particular negocio del alquiler de vientre». En tanto, el caso es investigado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

Con información de Telecinco

Botón volver arriba