HARDNEWSMÉXICO

AMLO Se Solidariza Con India; Cede Vacunas Anticovid Que Eran Para México

AMLO, informó que le cederá el lote de vacunas que ya había sido pedido a ese mismo país, cerca de 4 millones de dosis, ahora se quedarán en India

STAFF/@michangoonga

Durante la conferencia de prensa de hoy, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mencionó que se solidariza con la situación que está pasando India por la ola de COVID-19 que afronta, y le cederá vacunas de AstraZeneca que ya les habían encargado.

AMLO, señaló que el pasado mes de febrero e gobierno federal adquirió 2 millones de dosis de AstraZeneca del Instituto Serum de India (SII), y que se esperaba que para el nuevo lote les manden el doble.

«¿De qué manera nosotros ahora estamos apoyando aun con nuestras limitaciones? Pues quedaron en el contrato que se hizo con ellos de que nos iban a entregar otra cantidad igual de vacunas y ya les mandamos decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación», declaró.

En la mañanera, el presidente lamenta mucho la situación de India, ya que atraviesan por un nueva ola de COVID muy fuerte, ya que el día de hoy superó los 17 millones de contagios, los contagios diarios han superado los 300 mil, más que cualquier país.

«Hemos expresado nuestra solidaridad al presidente Modi, que se ha portado con México muy solidario, muy fraterno, incluso en lo personal, cuando yo fui afectado por el covid«, indicó Obrador.

No sólo México se ha sumado a en la ayuda a  India, también Estados Unidos y la Unión Europea mandaron suministros y medicamentos.

AMLO, menciona que no hay inconvenientes en que las 4 millones de dosis de vacunas que mandaría el laboratorio de India, se usen en aquel país, ya que se cuentan con los recursos y las dosis necesarias para seguir con plan de vacunación previsto por el gobierno federal. México, también autorizó este mes el uso de emergencia de la vacuna Covaxin de India contra la covid-19 aunque, por ahora, no hay un plan de compra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba