HARDNEWSMÉXICO

Carlos Monsiváis tiene escultura en el Museo de Cera

Staff

Carlos Monsiváis tiene escultura en el Museo de CeraEl escritor y periodista Carlos Monsiváis, uno de los más importantes y apreciados en México, ya tiene su escultura en el Museo de Cera en el Distrito Federal junto con otros grandes de la literatura como Octavio Paz y Gabriel García Márquez.

La figura contiene vestimenta del mismo escritor que fue donada por sus familiares y para su elaboración se tomaron como base decenas de videos, fotografías y descripciones de los seres queridos del periodista.

Carlos Monsiváis nació en la Ciudad de México el 4 de mayo de 1938 y falleció en la misma el 19 de junio del 2010 a los 72 años de edad, debido a una insuficiencia respiratoria. Se le realizó un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes.

Tanto su capacidad crítica, su intelectual y su peculiaridad estilística lo convirtieron en una de las voces más reconocibles del panorama cultural hispánico, asimismo su presencia en revistas, programas de televisión y radio, periódicos, museos y películas, lo convirtió en una celebridad, misma que el escritor Adolfo Castañón lo llamó como “el último escritor público en México”.

Como dato curioso, Carlos Monsiváis tuvo un amor muy grande por los gatos, por lo que creó una organización civil llamada Gatos Olvidados. Aquí te dejamos el nombre de los trece gatos que “Monsi” tenía y que ahora viven con familiares y amigos: Recóndita Armonía, Monja Beligerante, Rosa Luz Emburgo, Ansia de Militancia, Eva Sión, Fetiche de Peluche, Fray Gatolomé de las Bardas, Chocorrol, Miau Tse Tung, La Monja Desmecatada, Carmelita Romero Rubio de Díaz, Miss Oginia, Miss Antropía, Catástrofe, Pio Nonoalco, Nana Nina Ricci, Posmoderna, Mito Genial, Caso Omiso, Zulema Maraima, Voto de Castidad (Votito), Catzinger, Peligro para México, Copelas o Maullas.

Botón volver arriba