HARDNEWSMÉXICO

AMLO Descarta 3° Ola De Contagios COVID-19, Pero Asegura “NO Ha Pasado Lo Peor”

STAFF/@michangoonga

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera ha descartado una posible tercera ola de contagios de COVID-19, porque “no hay tendencia al alza” de casos, esto según la Secretaría de Salud de inicio de semana, pero dice que no se puede decir que ya pasó lo peor.

“La realidad es que afortunadamente hay menos contagios, es el informe de inicio de semana. Está disminuyendo (la pandemia), o sea, no hay una tendencia a la alza que nos pueda significar que va a haber una tercera ola, toco madera”, aseguró en su conferencia mañanera de este lunes, 26 de abril.

Pero ante esto dijo que todavía no es posible decir que “ya pasó lo peor” de la pandemia porque continúa siendo un “asunto delicado”.

“Afortunadamente está a la baja la pandemia, pero no podemos desatendernos nosotros mismos y decir, ‘ya pasó lo peor’; vamos a esperar para eso, es un asunto muy delicado”, subrayó.

Por lo anterior pidió a los mexicanos seguirse cuidando y no confiarse para evitar una tercera ola de contagios de COVID-19, y señaló que se está avanzando en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus y que incluso esta semana se terminará de aplicar, aunque sea las primeras dosis a todos los adultos mayores.

Botón volver arriba