HARDNEWSMICHOACÁN

AMLO Admite Que En Michoacán Hay Aumento En Homicidios

EL presidente señaló que en Michoacán y otros estados se concentra un aumento en homicidios dolosos.

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este lunes mencionó que los homicidios en algunos estados han disminuido, pero que en entidades como Michoacán, Sonora, Baja California, Jalisco y Zacatecas la situación es al contrario, pues se ha registrado un alza.

De acuerdo con lo dicho por el mandatario federal en los lugares donde se han disminuido los homicidios “ha costado mucho”, pero que ya se ven los resultados, según sus informes los estados con disminución en dicho crimen son Sinaloa, Nayarit, Durango, y Baja California. Por otro lado, refirió que en Michoacán se registra un alza en la inseguridad, pero confía en que con acciones coordinadas pueda disminuir.

“Hay aumento en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, y en el caso de Zacatecas hemos logrado también que vaya bajando”. Comentó.

Asimismo, destacó los estados con menos violencia son Tabasco, Campeche y Yucatán.

Desde hace unas semanas Michoacán se encuentra en los principales temas de la seguridad pues, recientemente en Aguililla elementos de la policía fueron atacados con drones cargados con granadas, ante esto el representante del Papa en México, ofició una misa para pedir paz en la zona.

Botón volver arriba