HARDNEWSMICHOACÁN

Al Bordo De Las Lágrimas Cherán Pide Ayuda VS Incendios Forestales

STAFF/@michangoonga

Durante la rueda de prensa que ofreció el día de hoy la Comisión de Enlace de Cherán en conjunto con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) miembros de la comunidad externaron sus preocupaciones por los incendios forestales activos actualmente en Michoacán.

“Ahorita se están quemando todos los cerros de la comunidad de Cherán, y ¿qué hacen esos cerros? llorar, y ahorita quiero llorar, pero de coraje” declaro María Juárez miembro de la comisión de Enlace.

Los representantes de la comunidad además reiteraron la ineficacia de las autoridades para actuar pues los incendios llevan varios días activos y siguen consumiendo hectáreas de los bosques, que de acuerdo Vicente Chávez se tratan de 1000 Ha perdidas en la comunidad de Cherán.

Lo que exigen no es solo el pagar los incendios sino también generar estrategias de prevención pues afirman que se tratan de incendios provocados que pudieron ser prevenidos, por lo que exigen que instituciones como CONAFOR y SEMARNAT se involucren en la resolución a corto y largo plazo de los incendios forestales en todo Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba