HARDNEWSMORELIA

Manifestaciones De Este Martes Provocaron Gran Caos En Diversas Zonas De Morelia

STAFF/@michangoonga/ RED 113

Debido a diversas manifestaciones, sindicales y estudiantiles, la ciudad de Morelia vio conflictuadas sus vialidades.

En una primera instancia integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes normalistas en la capital michoacana marcharon por las zonas de Paseo de la República, la Calzada la Huerta, las avenidas Universidad, Madero, Ventura Puente y Acueducto, donde se realizó un operativo preventivo por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los elementos de la  Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) se organizaron para brindar garantías de seguridad y tranquilidad, mientras que personal de Tránsito y Movilidad del Estado se realizó los cortes a la circulación pertinentes conforme avanzó la manifestación.

Tras la movilización, un grupo de docentes y estudiantes se concentró en la zona centro de la ciudad, pero minutos más tarde se retiró dejando libre la circulación al tránsito vehicular con el apoyo de personal de Tránsito y Movilidad del Estado.

Posteriormente Francisco J. Múgica, avenida Universiad, avenida Francisco I. madero, avenida Ventura Puente, las oficinas de Rectoría, Asuntos Estudiantiles, Preparatoria 1 y la Facultad de Odontología se convirtieron en escenario de manifestaciones del  personal del  Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), en exigencia respeto al contratado colectivo de trabajo (CCT).

Todas estas manifestaciones se realizaron sin altercados violentos.

Botón volver arriba