HARDNEWSMORELIA

#Morelia Feministas Reinstalan “Antimonumenta” En Jardín De Las Tarascas

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp/@michangoonga

A poco más de un mes de la vandalizacion que sufrió el monumento en honor de las mujeres asesinadas en Morelia, hoy se vuelve a erguir frente a las Tarascas la «Antimonumenta», como es conocida está escultura.

Miembros de la unión de colectivas feministas conocida como «Asamblea de Mujeres Michoacán» así como activistas independientes se dieron cita la mañana de hoy para reinstalar el gran símbolo de venus que versa «Ni una más».

La escultura fue colocada por primera vez el pasado 8 de marzo, mismo día en el que por la noche fue golpeada y casi arrancada por un grupo de desconocidos, en redes sociales se señaló a un grupo de próvidas, sin embargo, no hay una confirmación oficial.

En el lugar, la asamblea ofreció un posicionamiento que manifiesta la intención de la obra:

«La alerta de genero establece que los gobiernos estatal y municipal están obligados a reparar simbólicamente el daño a las víctimas directas e indirectas de violencia contra las mujeres, el día de hoy varias colectivas y activistas independientes estamos reinstalando la Antimonumenta en honor a las víctimas de feminicidio».

A pesar de que el albañil que iba a ayudar en la instalación llegó con retraso, el grupo de chicas no se quedó de manos cruzadas y se adelantó a cavar los cimientos donde sería colocada la antimonumenta.

Está instalación es de gran importancia no solo para todas las mujeres que han sufrido de distintas formas de violencia, también simboliza resistencia para las familias que han perdido a sus hijas, amigas o hermanas como es el caso de Cristo Villaseñor, hermano de la maestra Jessica, quien fuese asesinada el 21 de septiembre del año pasado.

Al evento acudió Cristo Villaseñor, quien resaltó la importancia de este tipo de acciones para dejar un mensaje claro a la sociedad.

«Es importante que todo este tipo de acciones manifiesten y den un mensaje claro a la sociedad de que por lo menos hay gente comprometida no como el gobierno para acabar con este problema». Comentó.

Con esta manifestación las feministas buscan dejar un mensaje claro «Hoy la colocamos nuevamente y la seguiremos colocando hasta que en Michoacán las mujeres vivamos libres, felices y seguras»

Botón volver arriba