HARDNEWSMÉXICO

#Michoacán Tiene 20 Incendios En Total, Cifra Más Alta En Todo El País

STAFF/@michangoonga

De acuerdo con el corte realizado a las 11 de la mañana por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en todo México se han contabilizado 92 incendios en 19 estados y al menos 20 activos pertenecen a Michoacán.

El saldo preliminar de los daños alcanza una superficie preliminar de 34 mil 114 hectáreas, asimismo se tiene 8 incendios controlados, es decir que ya no tienen riesgo de propagación del fuego.

Según los datos brindados por la dependencia federal en los incendios están trabajando al menos 3 mil 712 personas, entre brigadistas, y personas que quieren apoyar en el combate al fuego.

Hay al menos 10 áreas naturales protegidas que se encuentran incendiándose, entre el listado se encuentra el Barrancón de las Guacamayas, municipio de Chinicuila.

  • La Reserva de la Biosfera Isla de Guadalupe, municipio de San Quintín, en Baja California
  • Parque Nacional Cumbres de Monterrey, municipio de Rayones, Nuevo León
  • Área de Protección de Flora y Fauna Papigochi, municipio de Guerrero, Chihuahua
  • Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, municipio de Cuatitlán de García Barragán, Jalisco
  • Parque Nacional El Barrancón de las Guacamayas, municipio de Chinicuila, Michoacán
  • Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 001 Pabellón, Genaro Codina, Zacateca
  • Zona Protectora Forestal los terrenos constitutivos de las cuencas de los ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec, Estado de México.
  • Parque Nacional Iztaccíhuatl- Popocatépetl1, municipio de San Salvador el Verde, Puebla
  • Parque Nacional Cañón del Sumidero, municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas
  • Reserva de la Biosfera La Sepultura, municipio de Jiquipilas, Chiapas

Asimismo, se reporta que en Michoacán se da atención especial al Incendio en el Cerro de Águila, ubicado en Morelia y en el Zapote, en el municipio de Tancítaro, en ambos casos se han reportado personal lesionado.

Además, de que en el Cerro Santa Rosa del municipio Los Reyes, en Michoacán se ha desplegado un operativo con un helicóptero de la Guardia Nacional para combatir las llamas.

Cabe hacer mención que en la capital michoacana, se ha pedido permanecer en las casas esto debido a la mala condición del aire por los incendios registrados en los alrededores de la ciudad, pues ardieron en llamas el Cerro del Quinceo, del Águila, la Loma de Santa María, además de que se registró otro en una fábrica de plásticos, esto en al menos una semana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba