HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán EU Da Reconocimiento A Fiscalía De Michoacán Por Ayudar En Captura de 300 Prófugos

STAFF/@michangoonga

En el marco de la estrecha colaboración, para la investigación y persecución del delito, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de su titular, el Fiscal General, Adrián López Solís, recibió de la Embajada de Estados Unidos en México, un reconocimiento por su desempeño en el programa denominado, Alianza de Seguridad para la Localización de Fugitivos (SAFE).

Dicho reconocimiento es otorgado por la Oficina de Detención y Deportación de los EE.UU (ERO), dependiente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) con sede en dicha Embajada, el cual, a través del programa SAFE, ha logrado el arresto de 300 personas con orden de aprehensión en México.

Este documento reconoce también el desempeño de Ma. Leticia Argüello Cuadros, directora de Mandamientos Judiciales, así como a Rodrigo López Ramírez, subdirector de la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones, adscritos a la Coordinación General de la Policía de Investigación, a quienes el titular de la FGE, destacó la importancia de su trabajo y el empeño puesto en esta tarea.

“El éxito del programa SAFE se deriva de la estrecha colaboración que se mantiene con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, en específico con la Dirección de Mandamientos Judiciales, así como la información e invaluable apoyo que se recibe de la subdirección de la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones” cita el documento, firmado por William J. McCafferty, Agregado Adjunto.

Con motivo de este acto, se resaltó la importancia de mantener un estrecho vínculo de comunicación que permita a través de acciones coordinadas, la detención de las personas fugitivas, con base a lo que establece la ley, quienes en un intento por sustraerse de la justicia, huyen a los Estados Unidos.

En el acto se contó con la asistencia del titular de la Coordinación General de la Policía de Investigación, Julio Meza Gaona.

Botón volver arriba