HARDNEWSMICHOACÁN

«Dudar Y No Creerles A Las Niñas Y Mujeres Víctimas Es Ser Cómplices»: Candidata Pina Orozco

STAFF/@michangoonga

La candidata ciudadana, Pina Orozco, indicó que las leyes deben estructurarse para creerle a las niñas y mujeres víctimas de algún delito, sabiendo que desde que se sufre de acoso se debe de hablar de delito.

«Unirnos a la lucha naranja es un acto de sororidad, es decir, de solidaridad entre nosotras las mujeres. Dudar y no creerles a las niñas y mujeres víctimas es ser cómplices» refirió la candidata al Distrito 11 Morelia Noreste por Movimiento Ciudadano.

Pina Orozco considera que castigar la violencia de género en todas sus formas debe de ser una de las prioridades de los diputados que lleguen al Congreso del Estado, ya que permitir estos actos conlleva a que no se respeten los Derechos Humanos que protegen a las niñas y mujeres.

Además, refirió que se requiere, de manera urgente, sensibilizar a quienes están involucrados en el proceso de acompañamiento a las víctimas, desde quienes reciben las denuncias hasta quienes dictan sentencias, para que sepan la importancia de creer en las niñas y mujeres víctimas para que puedan salir adelante en situaciones tan difíciles.

Botón volver arriba