HARDNEWS

Sí Se Notificó A AMLO Sobre Apercibimiento Por Desacato A Medida Cautelar: INE

STAFF/@michangoonga

El día de ayer viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE), no lo notificó sobre el apercibimiento para que no haga ningún pronunciamiento sobre las elecciones en su conferencia matutina tras desobedecer la medida cautelar que le pusieron.

Durante la mañanera del viernes, el mandatario mexicano indicó que se enteró se la medida del INE a través de medios de comunicación; de la misma forma, pidió al órgano electoral que le explicara cuáles son las leyes que rompe en sus mensajes matutinos.

Tras esta declaración, el INE hizo una copia del documento donde notificaron al presidente acerca de la medida.

“El apercibimiento del INE al Titular Ejecutivo Federal fue notificado a la Presidencia de la República el día de ayer, 22 de abril, a las 17:38 horas. De manera posterior el Instituto emitió el boletín de prensa correspondiente”, expresó la institución mediante redes sociales.

En ese sentido, el documento lo firmo Abel Casasola Ramírez, Subdirector de Procedimientos administrativos Sancionadores de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE, el cual está dirigido al presidente, a través de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

Botón volver arriba