HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Por Aire Y Por Tierra Combaten Incendio En Cerro Del Aguila

COFOM, Ayuntamiento de Morelia, CONAFOR y Guardia Nacional coordinan esfuerzos contra incendios en Morelia.

STAFF/@michangoonga

De manera institucional los tres ordenes de gobierno se coordinan para combatir el incendio en el Cerro del Águila que lamentablemente está semana cobró la vida del bombero forestal de la Dirección de Parques y Jardines, del Ayuntamiento de Morelia, Mauricio Hernández.

El helicóptero de la Guardia Nacional MI-17 inició trabajos de combate en aire para reforzar los trabajos que realizan en tierra brigadas de la Comisión Forestal del Estado (COFOM), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la brigada de Parques y Jardines, así cómo voluntarios habitantes de las comunidades aledañas; por lo que en próximas horas se espera su control e iniciar con la fase de liquidación.

El Ayuntamiento de Morelia, apoya en las labores para su combate , con el reforzamiento de los trabajos, así como brindando todas las facilidades para asegurar la operatividad de la estrategia entre los tres niveles de gobierno.

Cabe destacar que desde el inicio de su detección el incendio fue atendido, sin embargo las condiciones de viento y topógráficas dificultaron su control. El Cerro del Águila forma parte de las áreas estratégicas para la recarga de agua para la capital del Estado y de resguardo para la biodiversidad, además de su valor escénico y cultural.

El cerro está sometido a fuertes presiones de cambio de uso de suelo por lo que además de las acciones de combate del incendio se requerirá medidas de política pública para que en el futuro se asegure la permanencia de los bosques.

Ante ello, se invita a la población que desconoce el manejo del fuego a no participar por su cuenta en las acciones de combate en este sitio para evitar ponerlos en riesgo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba