HARDNEWSMÉXICO

De México Para El World: Abuelito Crea Estufas Solares Que Ya Se venden En EU

El abuelito creó una estufa solar, y estas cobran tanta popularidad que ya son vendidas en algunos lugares de Estados Unidos.

STAFF/@michangoonga

Por medio de redes sociales se ha viralizado la historia de un abuelito mexicano que ha inventado una estufa solar, el hombre ha sido identificado como Don Maximino de 71 años de edad, y su creación se dio gracias a que busca cuidar el medio ambiente.

Maximino es vecino de la Central de Abasto en Ecatepec, Estado de México, y su proyecto nació luego de ver a unas personas intentando armar una estufa solar con una rueda y un espejo, por lo que ahora que el artefacto ha sido perfeccionado miles de usuarios buscan en redes difundir la alternativa y beneficiar a Don Maximino.

En un video en Instagram se ve al hombre instalando su estufa, a lo que una mujer curiosa pregunta qué es lo que él hombre hace, y él muestra muy emocionado su creación.

La estufa tiene una antena de televisión colocada en la parte inferior a 50 centímetros de la parrilla para reflejar el sol, generando el calor necesario y poder calentar la comida.

Las estufas se venden en mil 200 pesos mexicanos y, aunque no tiene muchos pedidos, Don Maximino dice que ha enviado su invento hasta Oaxaca, Campeche, Hidalgo, Guerrero, Mérida y hasta Estados Unidos, a Arizona y California.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba