HARDNEWSMICHOACÁN

Solicitará Alcalde Reunión Urgente Con SSM Para Atender Situación COVID En Uruapan

STAFF/@michangoonga

Ante el repunte de casos COVID-19 que registra Uruapan luego del periodo vacacional de Semana Santa, el Presidente Municipal, Luis Manuel Magaña Magaña, solicitará una reunión urgente con la secretaria de Salud Estatal, Diana Carpio Ríos y con distintos sectores de la sociedad, con el fin de revisar las medidas sanitarias para frenar esta nueva ola de contagios.

  La preocupación por el nuevo aumento de casos por Coronavirus fue manifestada en la 9ª sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud, en la cual se informó que el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez” rebasó su ocupación de camas destinadas para pacientes COVID.

  El reporte más reciente indica que dicho nosocomio tiene 32 enfermos y su capacidad es de 28 camas. De dicha cantidad de pacientes, 12 están intubados.

  En su intervención, el alcalde de Uruapan indicó que existe la imperiosa necesidad de detener la nueva ola de contagios, la cual ha originado un brote de dicha enfermedad en comunidades del sector sur del municipio, incluido Jicalán y Jucutacato.

  Recalcó que la salud se mantiene como tema prioritario en la Administración Municipal e invitó a la población a retomar las medidas sanitarias para protegerse y cuidar la salud de sus seres queridos. Considera que la pandemia es un tema de corresponsabilidad social y todos debemos participar desde la prevención.

Botón volver arriba